Noticias‎ > ‎

Alexis Cabrera subcampeón en La Roda tras un brillante final en la última ronda

publicado a la‎(s)‎ 3 abr. 2013 3:34 por Naujoël Isipedia   [ actualizado el 9 abr. 2013 3:21 ]



GM Alexis Cabrera consiguió el subcampeonato del Open Internacional de ajedrez de La Roda 2013 en un apasionante final contra el inglés Plaskett H James.

La partida llegó al final de dos torres más dos peones (Alexis) contra torre y alfil más tres peones (Plaskett).

GM Julio Granda fue el vencedor absoluto del XL Open Internacional de Ajedrez de La Roda 2013

El Gran Maestro Internacional de origen peruano nacionalizado español, Julio Granda, se proclamaba campeón absoluto del LX Torneo Internacional de Ajedrez de La Roda disputado durante estos días de Semana Santa.

Unos 235 jugadores federados llegados de 14 países se dieron cita desde el miércoles y hasta el domingo en el Centro Multifuncional “La Caja Blanca” para un torneo que durante cuarenta ediciones consecutivas se viene disputando en La Roda; todo un logro para una competición de este nivel según los Grandes Maestros asistentes año tras año al mismo, como el rumano Mihail Shuba.

En este certamen y debido a su sistema abierto de competición, se vieron grandes partidas con jugadores de diferentes categorías enfrentados entre si, con sorpresas como la ofrecida por la la joven valenciana Campeona de España en categoría Sub-16 Irene Nicolás.

A partir de las 20:00h del domingo se procedía al acto de entrega de premios, con el reparto de un montante económico de 11.000 euros y 18 trofeos gracias a empresas locales, Ayuntamiento y Diputación.

Comments